martes, 13 de marzo de 2012

Plaza para Educador Social


Esta mañana mirando el correo, he encontrado algo que me ha alegrado, y es que en una fundación internacional ofrece una plaza para un Educador Social. Digo que me ha alegrado, porque buscando por la red, encuentro pocas plazas para la carrera que estoy estudiando, y la verdad que eso me desanimaba un poco. Pero, según he ido leyendo, me he ido decepcionando un poco y es que entre los requisitos se encuentran estos:

  • Preferentemente ser diplomado en Educación Social, Psicología, Trabajo Social o Psicopedagogía.
  • Preferiblemente CHICO.
  • 1 año mínimo de experiencia demostrada en colectivos desfavorables.
  • Edad: 24 a 40 años.
En fin, resulta un poco indignante que siendo la plaza para educador social prefieran a un CHICO en lugar de a una CHICA, porque en estos dos años que llevo en el grado nos están inculcando la no discriminación y que una fundación que se dedica a la integración social haga esta discriminación de la mujer.... en fin!!

Por otro lado, los educadores y educadoras sociales seguimos estando bajo otras disciplinas como la psicología o el trabajo social. 

Creo que nos queda una dura lucha por delante para hacernos valer tanto como mujeres para promover la igualdad de género como que los educadores/as sociales somos una parte importante en la sociedad.

Para quien le pueda interesar esta plaza o quiera echarle un vistazo el enlace es el siguiente: http://www.hacesfalta.org/oportunidades/remuneradas/detalle/?idOportunidad=84319&utm_source=twitter.com&utm_medium=rss&utm_campaign=trabajo_ong

No hay comentarios:

Publicar un comentario